É o momento - Es el momento.

“É o momento” fue un vídeo realizado por Yeray Gil y nosotras; Raquel López e Icía Escribano. Obtuvimos el primer premio en el concurso convocado por la Xunta de Galicia contra la Violencia de Género del 2018.






Este proyecto surgió de la mano de nuestro profesor, quien nos comentó la concovatoria de un concurso de cortometrajes sobre violencia de género. Las ideas ya surgieron al momento. La idea principal era que, a través de un guión que condujera todo el corto, se reprodujeran secuencias en relación a este. El guión fue escrito cuando ya teníamos una idea más formalizada de cómo queríamos que saliera y qué temas o frases a tratar. Las secuencias y todo el proceso siguiente fue una etapa sin altibajos, un proceso en el que ya estaba todo planeado y bajo un guión, por lo que no cabía margen de error.
Cuando ya tuvimos todo el guión planificado, llevamos a cabo el proceso de la grabación. Lo grabamos con nuestros móviles. Hicimos varias tomas en el instituto, con ayuda de algunos compañeros. Algunas tomas las realizamos en el salón de actos y utilizamos las luces de los focos de colores, como en la parte en la que sale una luz verde sobre nosotras. Otras escenas las grabamos en Vigo, como el Time-Lapse, o algunas escenas en callejones. Otras, las grabamos cada un@ por nuestra cuenta. 
Fuimos uniendo todas las escenas desordenadas de una en una hasta que empezaron a encajar y tomaron un sentido conjunto.

Cuando el guión ya estaba bajo una voz en off y ya estaba todo grabado, solo quedaba el proceso de edición, el más difícil pero que a la vez más nos animaba, ya que sabíamos que tras él se encontraba el producto final, consecuente de mucho esfuerzo y ganas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curta de stop motion, comentario dunha curta de culto e graffiti para "Tributo a María Soliña".

Documental sobre María Soliño